Donis Figueroa /FOTOS: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala inauguró hoy una clínica ambulatoria en el Hospital General San Juan de Dios, uno de los más grandes de la capital, que atenderá de forma exclusiva a los presos.

En la apertura de este espacio en el centro asistencial ubicado en la zona 1 capitalina, participó el viceministro de Salud, Edgar González; Myriam Juárez, directora general del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), y el director del Hospital, Juan Antonio Villeda.

En esta clínica, establecida de manera estratégica para no poner en riesgo a las personas en consulta externa, personal médico, paramédico, técnico y administrativo, serán atendidos tres presos por día.

La inversión para la habilitación de esta fue de 80.000 quetzales, y fue posible con el apoyo de la Fundación Hospigen.

La clínica fue construida a raíz de varios hechos de violencia que se han registrado en ese centro asistencial por el traslado de los reos para que reciban atención médica, lo que ha provocado quejas de los guatemaltecos que acuden a recibir asistencia hospitalaria.

 

Compartir