Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) recibió hoy públicamente cinco propuestas para realizar estudios de ingeniería para la construcción de tres puentes en Guatemala, como parte de una modalidad más transparente de contratar servicios.

Según Armando Fuentes, director general de Caminos, anteriormente ese tipo de procesos no se hacían de forma “tan abierta”, aunque siempre son públicos, pero por mandato presidencial y con el propósito de mejorar la ejecución de los fondos, se dispuso modificar la forma de realizar esos eventos.

“Tenemos cinco empresas con diferentes propuestas, lo cual nos da la oportunidad de mejorar la inversión a un precio razonable”, comentó.

La licitación se abrió para el diseño de tres puentes: El Jobo, que se ubica en la frontera entre Guatemala y El Salvador; Las Lajas, que une a la carretera de Escuintla hacia Antigua Guatemala (Sacatepéquez), y el de San Bartolomé Milpas Altas.

Los montos establecidos por las firmas van desde 1,53 millones hasta 8,26 millones de quetzales.

“Cambiamos un poco el proceso y lo estamos abriendo a la gente, permitiendo que haya personas que miren cómo se abre y cuáles son los resultados que vamos obteniendo”, concluyó Fuentes.

 

Compartir