Donis Figueroa/Fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 8 Feb (AGN).- La pronta acción de la Policía Nacional Civil (PNC) dio como resultado la captura de los presuntos responsables de tres ataques armados en contra de pilotos del transporte público en Guatemala, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar, portavoz policial, detalló que los hechos se registraron en los municipios de San Miguel Petapa, Amatitlán y San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala.

En el primero de los casos se detuvo a dos personas, entre ellas un menor de 15 años, a quien se le decomisó un arma de fuego y municiones.

Además, fue capturado Elvin Robespier Yumán, de 20 años de edad, quien portaba un fusil M-16 con cartuchos útiles.

10b8852e-10f6-43fb-bfb4-2e10a78599df

De acuerdo con las investigaciones, ambas personas atentaron en contra del conductor de un bus de la empresa Asotep en San Miguel Petapa que se dirigía hacia la Central de Mayoreo (Cenma).

Por el hecho resultaron heridos los agentes de la PNC, José Eduardo Mateo López y Mauricio Guadalupe Vásquez, así como también el pasajero Edin Vásquez.

En otro de los casos, se logró la conducción de dos menores de edad, presuntos responsables del ataque a un bus del transporte colectivo en la colonia, El Manantial, Lo De Carranza, San Juan Sacatepéquez.

Mientras, que en el municipio sureño de Amatitlán, los uniformados aprehendieron a Carlos Geovanny Diéguez García y Manuel de Jesús González, sorprendidos cuando se conducían a bordo de una motocicleta sin placas, ellos portaban una pistola con 28 municiones.

429bc044-30f1-4c23-aea1-4f0d807bf7d7

 

 

 

 

Compartir