Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 4 feb (AGN) – La Policía Nacional Civil (PNC) cumplió hoy un amplio operativo de vigilancia, asistencia y prevención en apoyo a la tradicional Caravana del Zorro, tanto durante su recorrido a lo largo de la Carretera Jacobo Árbenz como en el propio punto de partida, en esta capital, y en Esquipulas, Chiquimula, informó la institución.

La coordinación del operativo corre a cargo del viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, junto al director general adjunto, Carlos Lemus. Ambos estuvieron en apoyo a la supervisión de la salida de la Caravana, en la Plaza de la Constitución.PNC ESQUIPULAS 4

En El Progreso, las unidades de la PNC realizan operativos de prevención, para brindarle seguridad a los participantes.

A su vez, en el kilómetro 135 en la ruta al Atlántico, jurisdicción de Río Hondo, Zacapa, la Subdirección General del Delito (SGPD-PNC), junto a la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), cuerpos de socorro, el Ejército de Guatemala y el Departamento de Tránsito de la PNC instalaron un campamento de información, atención y seguridad a los participantes de la Caravana.

En tanto, agentes de la División de Seguridad al Turismo (DISETUR-PNC) se instalaron en Esquipulas en espera de la llegada de la Caravana Del Zorro 2017, para brindarle seguridad a los participantes y facilitarles su acceso hasta la Basílica del Cristo Negro.

También, a inmediaciones del kilómetro 83 de la ruta al Atlántico, agentes de la División de Protección a la Naturaleza, apoyan en la seguridad a los peregrinos que participan en la Caravana.pnc ESQUIPULAS 7

pnc esquipulas 1.1

PNC ESQUIPULAS 5

pnc esquipulas 3

pnc ESQUIPULAS 6

Compartir