Donis Figueroa/Fotos: Oscar Dávila

Asunción Mita, Jutiapa (Guatemala), 2 feb (AGN).- Un total de 275 familias de tres comunidades de Asunción Mita, en el suroriental departamento de Jutiapa, fueron beneficiadas hoy con la entrega de toneles para almacenamiento de agua, ecofiltros, tubos de plástico para proyectos de agua potable y la inauguración de trabajos de pavimentación.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien viajó hasta esta comunidad ubicada a 156 kilómetros de la capital, para entregar personalmente los proyectos que serán de gran beneficio para las familias de las aldeas San José Las Flores, San Rafael El Rosario y El Ciprés.

Durante su intervención, el mandatario resaltó que los materiales y proyectos que hoy se entregaron, el pueblo de Guatemala debe estar seguro de que están llegando a las personas que más necesidades tienen y que son el resultado del compromiso de que su gobierno está haciendo para que las cosas se hagan bien.

“Desde el principio de mi gobierno dije que el dinero del pueblo tenía que regresar al pueblo, el dinero de los programas sociales tiene que llegar a las personas más necesitadas, estoy luchando por hacer todo aquello que se tenía que haber hecho hace tiempo y no se ha hecho”, destacó.

Adelantó que instruyó al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, para que inicien en las próximas semanas los trabajos de bacheo y mantenimiento en la carretera que conduce de San Cristóbal a El Progreso, Jutiapa.

Por su parte, Rubén Arturo Rodríguez, alcalde municipal, manifestó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que la presencia del gobernante en el municipio de Asunción Mita pone de manifiesto el respaldo del Gobierno central hacia el poder local, para dar respuesta a la población más necesitada del país.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo del señor Presidente, el haber finalizado estos proyectos para nosotros es algo muy importante porque estaban inconclusos desde el gobierno anterior y vimos el interés del señor Presidente para que estos se finalizarán y hoy vemos que es una realidad”, refirió el jefe edil.

Proyectos importantes

Rolando Ruiz, vecino de la aldea San José Las Flores, dijo que la pavimentación de la carretera que conduce hacia su comunidad es de gran beneficio, ya que anteriormente no podían transitar con facilidad y mucho menos poder llevar productos para alimentar a su familia.

“Es un gran honor tener en nuestro municipio al señor Presidente, lo amamos mucho porque ha sido muy especial con nosotros los más pobres, especialmente en estas comunidades”, declaró.

Compartir