Donis Figueroa/Fotos: Embajada EE. UU

Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).- El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Kurt W. Tidd, visitó hoy Guatemala para conocer los desafíos de seguridad y mejorar la colaboración regional, informó una fuente diplomática.

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, la embajada estadounidense explicó que el jefe militar se entrevistó con los ministros de Defensa y Gobernación, Williams Mansilla y Francisco Rivas, respectivamente, en la sede de la residencia del embajador Todd Robinson.

De acuerdo a la publicación, Tidd visita Guatemala para conocer más sobre las operaciones para contrarrestar desafíos de seguridad compartidos con Honduras y las ideas sobre cómo mejorar la colaboración regional para enfrentar el crimen.

El almirante también visitó México y Honduras, en su continua coordinación con las fuerzas de defensa y seguridad pública de cada país.

Guatemala es un importante socio de seguridad de los Estados Unidos y México.

El Comando Sur de los Estados Unidos es responsable de todos los aspectos de la cooperación en materia de seguridad del Departamento de Defensa en las 45 naciones y territorios de América Central, América del Sur y el Caribe, un área de 16 millones de millas cuadradas.

Compartir