Donis Figueroa/Oscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 30 ene (AGN).- El presidente Jimmy Morales exhortó hoy a los servidores públicos a trabajar para hacer frente a los retos prioritarios del 2017 en favor de toda la población, y resaltó que “Guatemala no se puede detener y necesita mucho servicio.

“Guatemala necesita mucho servicio, Guatemala ha sido abandonada y fue abandonada por nosotros los guatemaltecos, ya no le echemos la culpa a nadie más, nosotros hemos tenido la responsabilidad desde donde hemos estado”, enfatizó.

Agregó que “quedaron muchas asignaturas pendientes, hoy no nos podemos dar el lujo de pedirles a todos los demás que hagan por nosotros lo que nosotros los guatemaltecos no estamos dispuestos a hacer por nosotros mismos”.

Morales agradeció a su equipo de trabajo por su compañía en los retos que ha enfrentado y les pidió que lleven un mensaje de esperanza al pueblo de Guatemala, destacando que durante el presente año se comenzarán a ver los logros del esfuerzo realizado.

“Agradezco las muestras de apoyo que ustedes me dan, Guatemala no se puede detener, los problemas personales y familiares en la casa habrá que resolverlos, pero los problemas de nación y de sus instituciones tendremos que resolverlos en cada uno de ellos”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante su intervención en el encuentro para la articulación del trabajo del Gobierno Central y autoridades locales, celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, donde participaron también el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, ministros y secretarios de Estado, además los gobernadores departamentales.

Mientras, el vicepresidente Cabrera Franco respaldó públicamente la gestión del presidente Morales, señalando que ha sido un hombre “honesto, trabajador y preocupado por sacar adelante a Guatemala”.

“Se debe ser consecuente con los actos para ser mejores, tenemos el compromiso de hacer bien las cosas y correctamente para que Guatemala sea diferente”, indicó el vicemandatario.

Compartir