Donis Figueroa/MCD

Ciudad de Guatemala, 30 ene (AGN).- El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, anunció hoy que el Gobierno está preparando las bases del concurso para recuperar y remozar el Teatro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Así lo dio a conocer el funcionario en conferencia de prensa, luego de participar en el Gabinete General de Gobierno, encabezado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

“Este es uno de los tres proyectos más grandes y más emblemáticos en relación con lo que vamos a realizar este año, queremos recuperar un teatro que ha sido abandonado por muchos años”, manifestó Chea Urruela.

Agregó que como proyecto paralelo a la restauración del teatro se harán los trabajos para terminar la Escuela Nacional de Marimba, donde se tendrán otras actividades culturales.

El titular de la cartera Cultural indicó que como resultado del Gobierno Abierto, promovido por el mandatario Morales, se cuenta con un presupuesto de 10 millones de quetzales para realizar el remozamiento del emblemático centro.

ORDL6701

Foto. Oscar Dávila

Aclaración formal

Chea Urruela informó que instruyó al viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Alberto Monzón, para que solicite una aclaración formal a los organizadores de Miss Universo, luego de que apareciera la imagen de Tikal durante la presentación de la representante de México durante el evento, celebrado el domingo en Filipinas.

“Solicitaremos una protesta y una aclaración formal, una vez que averigüemos quién es el responsable, vamos a presentar una demanda, Guatemala es primero y ese patrimonio es nuestro, Tikal es nuestro patrimonio y vamos a defenderlo”, advirtió el funcionario.

 

Compartir