Foto. PNC

Guatemala, 28 ene (ACAN-EFE).- Las fuerzas de seguridad y fiscales desarticularon hoy una estructura criminal implicada en un secuestro en el oeste de Guatemala y arrestaron a seis personas, informó hoy el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía explicó en un comunicado que la investigación se inició en noviembre de 2016 tras el secuestro de una persona en el departamento occidental de Quetzaltenango.

Durante ocho allanamientos ejecutados hoy en la cabecera departamental y en el municipio de Salcajá, las autoridades capturaron a José Miguel Rodas Alvarado, Gundemaro Lázaro Calderón Vásquez, José Manuel Rodas Tobar, Yonatás José Villegas Pérez, Gerson Giovanni Enríquez Vargas y Josué Waldermar Ramírez, cuyas edades no se revelaron.

El grupo está acusado de los delitos de secuestro, robo agravado y asesinato en grado de tentativa.

El MP dijo que las personas detenidas en varios inmuebles estarían involucrados en el plagio de una persona ocurrido el 16 de noviembre del 2016.

Agregó que ese día los capturaron llegaron a un comercio donde se encontraba la víctima a quien le dispararon, con violencia la obligaron a subirse a un vehículo el cual fue robado en ese momento a otra persona, y luego de varias horas la abandonaron en un sector de Quetzaltenango.

Durante los allanamientos los fiscales con el apoyo de la Policía Nacional Civil encontraron el automóvil que se presume se utilizó en el secuestro, además de un arma de fuego.

Las ordenes de aprehensión fueron solicitadas por la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de esa ciudad.

Compartir