Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN).- Agentes antinarcóticos incautaron hoy 34 paquetes de heroína valorados por más de 13,12 millones de quetzales en el norte de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que miembros de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) con apoyo de agentes de la comisaría de Alta Verapaz capturaron a dos hombres que transportaban la droga en un microbús.

Aguilar identificó a los detenidos como René Tut, de 30 años  y al menor Carlos Wilfredo, quienes fueron puestos a disposición de un juzgado de turno.

Al realizar el hallazgo los agentes coordinaron con fiscales del Ministerio Público (MP) para efectuar el conteo y el decomiso en jurisdicción de la alda
San Julián del municipio de Tactic.

9a30a209-fc7d-4773-ba0c-2e86f6220179

La droga la transportaban en dos costales desde Purulhá, en el departamento norteño de Baja Verapaz, hacia Cobán, Alta Verapaz.

La heroína decomisada tiene un valor total de 13.128.595 quetzales, precisó la fuente.

Durante lo que va del 2017 las fuerzas de seguridad también han incautado más de 900 kilos de cocaína. El año pasado se decomisaron más de 12,8 toneladas de esta droga, la mayor cantidad en la historia de Guatemala en un año.

Compartir