Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 21 ene (AGN).- El presidente Jimmy Morales dirigió hoy un mensaje de aliento y fe a los guatemaltecos en condición irregular en Estados Unidos tras el cambio de autoridades en ese país y destacó el valor de su participación y aporte a la economía estadounidense. Los instó, además, a respetar la ley en ese país para evitar el riesgo de su deportación.

“Sé que ustedes son personas de fe, con mucho temple, carácter y decisión”, transmitió el mandatario -en un mensaje a través de su cuenta de Facebook- al reconocer la situación de incertidumbre que se generaliza entre la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo recordó, dirigiéndose a sus connacionales que: “ustedes han ido en busca de un sueño y están luchando día a a día por lograrlo”. migrantes

Hizo ver que “las autoridades actuales hablan de nuevas oportunidades para los que están allá”, por lo que los instó a seguir demostrando su valor y talento, con lo cual contribuyen a la economía de Estados Unidos.

“Ustedes son sumamente talentosos y tengo la convicción de que ellos lo saben, pues con su trabajo han contribuido al crecimiento de esa Nación y son sumamente importantes para el desarrollo económico de los Estado Unidos, créame, ellos lo saben”, hizo ver.presidente migrantes cocina

Por ello, su mensaje principal fue: “No violar la ley, cumplir las reglas y vivir en base a valores y principios, les abrirá más puertas”.

Por mi parte, seguiré insistiendo desde mi posición y con todas mis fuerzas por un mejor estatus migratorio para todos ustedes.

Finalmente, se comprometió a seguir insistiendo, ahora con nuevas autoridades, “desde mi posición y con todas mis fuerzas por un mejor estatus migratorio para todos ustedes”.

Estados Unidos, a través de su embajada en Guatemala, reconoció el pasado 14 de enero, en el marco del primer año de Gobierno del presidente Morales, “los logros”, alcanzados por la actual administración.

“Aplaudimos los logros, reconocemos los desafíos pendientes, exhortamos a los guatemaltecos a informarse y reiteramos nuestro apoyo”, publicó la representación diplomática en redes sociales.

ORDL5230

Compartir