Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 20 ene (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no interfiere en el proceso abierto a su hijo José Manuel Morales Marroquín y su hermano Samuel  Morales,  sostuvo hoy la fiscal general, Thelma Aldana.

“Que yo tenga conocimiento no interfiere”, enfatizó la jefa del Ministerio Público (MP) antes de participar en  una reunión del  Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed),  encabezada por el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera.

Aldana reiteró que en lo que respecta al MP y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que dirige el abogado colombiano Iván Velásquez “no hemos tenido ninguna interferencia del Presidente”.

Los dos familiares del mandatario fueron procesados hace dos días por fraude en un caso de corrupción en 2013 conocido como “Botín Registro de la Propiedad”.

El presidente Morales ha dejado en manos de la justicia el caso, aunque reconoce que vive una situación “difícil” junto a su familia y que como padre y hermano les da el apoyo total a su hijo y hermano mayor.

 

Compartir