Brenda Larios/PNC

Ciudad de Guatemala, 20 ene (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP),  capturaron hoy a tres presuntos traficantes de personas y extorsionistas en Guatemala.

La detención se produjo en  el kilómetro  276  de la ruta Interamericana, en  jurisdicción del municipio de San Sebastián, en el departamento de Huehuetenango.

La PNC identificó a los detenidos como Julio Aníbal López Sánchez, de  43 años, Fortunato Gómez Sánchez, de  34 y Roberto Carlos Morales Palacios  40 años, señalados de ser los presuntos responsables de extorsionar a una familia a quien exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar  a parientes retenidos.

Las investigaciones señalan que el hecho ocurrió el pasado 12 de enero  cuando tres integrantes de una familia, entre ellos dos menores de 6 y 12 años,  viajaron a los Estados Unidos  con un “coyote”.

Tiempo después los familiares  recibieron una llamada donde indicaban que tenían secuestrados a los migrantes   y que deberían de pagar 80.000 quetzales a cambio de no matarlos.

En conocimiento del hecho inmediatamente se asignó un equipo para  asesoría a la víctima y se inició una negociación en la que se acordó el pago de 40.000 quetzales para que liberaran a los retenidos.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad capturaron a los tres traficantes de personas y les  decomisaron tres  celulares  los cuales utilizaban para  extorsionar a la familia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado respectivo y la investigación continúa, dijo la PNC.

Compartir