Mildred Morales / Foto: Óscar Dávila (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que en 2017 seguirá impulsando los mismos cinco ejes de trabajo emprendidos en 2016 para consolidar los avances logrados en su primer año de gestión en los indicadores de salud, seguridad, educación, lucha contra la corrupción y desarrollo.

“Los indicadores presentados evidencian, una mejor Guatemala que la que recibimos hace un año (enero de 2016)”, comentó el mandatario durante una entrevista la noche del domingo con el noticiero local Telediario.

Explicó que sus planes para 2017 se basan en “los mismos cinco ejes en los que ha girado el trabajo desde el principio”.

Citó en primer lugar la “lucha contra la Corrupción, cero tolerancia a la corrupción y modernización del Estado”.

También, Salud, “que es lo más importante”, un tema en el que “ya logramos abastecer las medicinas, que fue el primer paso; ahora vamos con la desnutrición crónica a la que estamos luchando por vencer, y, por supuesto la reconstrucción de todo el primero y segundo nivel de Salud”, dijo.

También destacó que se proseguirá el trabajo en el tema de Educación: “fortalecer la calidad educativa y promover el acceso de la tecnología en las aulas”.

Finalmente, en el caso del desarrollo económico, dijo que existe una decisión de Gobierno para trabajar e impulsar la construcción de infraestructur.a

Recordó al respecto que “logramos en último trimestre empezar (con este esfuerzo) y vamos a luchar porque todo este verano sea intenso en la reparación de carreteras”.

Adicionalmente, en este eje, dijo que se proyecta el fortalecimiento del turismo y de la micro, pequeña y mediana empresa.

Finalmente, citó como otro propósito el de la seguridad integral “que va desde la seguridad alimentaria, pasando por la seguridad ciudadana, hasta la seguridad regional”. Recordó que en el caso de ésta última se obtuvo resultados importante en 2016, como fue la incautación de 12.800 kilos de cocaína y que en los primeros días de este año ya se suman cerca de 1.000 kilos más.presidente entrevista Tele Diario 2

 

Compartir