Donis Figueroa / Foto: Leonel Jiménez (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 14 Ene (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, reiteró hoy, en el marco del informe del Primer Año de Gobierno, su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los guatemaltecos bajo los mismos principios de transparencia y en equipo, incorporando al poder local.

“Solo trabajando en equipo podrá salir Guatemala adelante, no solo es responsabilidad de gobierno sino también de los gobiernos locales; nosotros dijimos en campaña que íbamos a trabajar con el poder local porque es la única manera de solucionar la problemática que tiene Guatemala”, dijo el vicegobernante.

El vicemandatario guatemalteco participó junto al presidente Jimmy Morales, en la conferencia de prensa celebrada en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, donde se presentaron los resultados del primer año de gobierno.

Durante su intervención, además, resaltó que el gobierno del presidente Morales ha sido de “puertas abiertas”, facilitando la resolución de conflictos como el del Valle del Polochic, en Alta Verapaz (norte), y el existente entre los municipios de Tajumulco e Ixchiguán, en el departamento de San Marcos (oeste).

Destacó, por otra parte, los esfuerzos que la actual administración viene cumpliendo en la recuperación de los recursos hídricos de Guatemala, poniendo en marcha plantas de tratamiento que permanecían abandonadas.

Detalló que se logró habilitar cuatro plantas de tratamiento de agua para el rescate del Lago de Amatitlán, en el central departamento de Guatemala. Recordó asimismo que se está brindando el apoyo para reactivar plantas de tratamiento de desechos sólidos y líquidos en Sololá (oeste de Guatemala) para evitar la contaminación en el Lago de Atitlán.planta tratamiento atitl{an 5

“Si se trabaja con voluntad, se hacen las cosas y eso es lo que nosotros estamos proponiendo para seguir este nuevo año, conscientes que es una tarea difícil, pero firmes en que con voluntad política vamos a lograr hacer las cosas”, declaró el subjefe del Ejecutivo guatemalteco.

Compartir