Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 13 ene (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentará mañana el informe de su primer año de gobierno ante el Congreso, confirmó hoy el portavoz Heinz Hiemann.

“A las 10 de la mañana se va a estar visitando el Congreso de la República para dar cumplimiento a la entrega del informe, que incluye todo lo que el Gobierno hizo en 2016, como rendición de cuentas a los diputados que son los representantes del pueblo”, dijo.

El portavoz informó que al finalizar la sesión solemne en el hemiciclo parlamentario, el presidente Morales junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y gabinete de ministros darán una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Además se va a publicar en el diario oficial un resumen del informe y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) distribuirá algunas impresiones de este en la actividad del Palacio Nacional”, señaló.

El Organismo Legislativo celebrará mañana una sesión solemne, primero para juramentar a la nueva Junta Directiva y para escuchar el primer informe del mandatario Morales.

Los logros en seguridad, salud y educación, entre otros, destacará el Presidencia en su informe.

Morales asumió la Presidencia el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años.

Compartir