Brenda Larios/Mildred Morales / Foto: Marvín García (SCSPR)

La Antigua Guatemala, 11 ene (AGN).- El presidente Jimmy Morales y su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitaron el Arco de Santa Catalina Mártir y el Palacio de los Capitanes en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, con el fin de fomentar el turismo.

Ambos mandatarios fueron acompañados por el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, así como la Primera Dama de Guatemala, Patricia de Morales, durante una breve caminata por las empedradas calles de esta ciudad, ubicada a 42 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 1979.

“Nos encontramos promoviendo otras esferas de cooperación como el turismo y la atracción de inversiones”, dijo Morales, momentos después de entrevistarse con la mandataria taiwanesa, quien este miércoles inició una visita oficial de dos días al país centroamericano.

Esta ciudad colonial fue fundada en 1524 por el conquistador español Pedro de Alvarado, quien la bautizó como la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

El emblemático lugar, que se caracteriza por sus calles empedradas, ha sobrevivido a diversas catástrofes naturales. Actualmente conserva tradiciones y costumbres heredadas, producto de la mezcla de las épocas Colonial y Prehispánica.

IMG_20170111_161354-800x600La Presidenta de Taiwán destacó que esta visita tiene como fin el desarrollo económico entre ambos países, por lo que está acompañada por empresarios de su país para fomentar el turismo en Guatemala.

“En esta visita llegamos con tres objetivos, el primero es fomentar la cooperación en sitios turísticos, Guatemala tiene abundantes recursos turísticos”, dijo antes de visitar la ciudad colonial.

Añadió que se busca que las empresas de turismo “puedan fomentar las experiencias necesarias de conocer la belleza multicultural de Guatemala”.

El segundo objetivo de su visita en materia de cooperación es el intercambio parlamentario, y con ese fin estará mañana en el Congreso de la República, a fin de elevar el intercambio y la comunicación entre ambos organismos.

En tercer plano “es elevar el comercio y las inversiones”, por lo que la delegación de Taiwán, integrada por 120 personas, trae a empresarios de ese país asiático para conocer el ambiente de inversión a fin de cerrar mayores oportunidades de negocios entre ambos países.

“Guatemala es muy conocida por la calidad de su café, en esta oportunidad está llegando una importante misión de compradores de café el día 17 de este mes, seguramente para introducir el sabor del café guatemalteco para que más taiwaneses lo conozcan”, señaló.

El objetivo de la primera visita oficial a este país centroamericano es incrementar los lazos de amistad y la cooperación en materia de salud, educación e infraestructura para profundizar una agenda bilateral de beneficio entre Guatemala y Taiwán.

 

Compartir