Brenda  Larios / Foto: Marvin García (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 11 ene (AGN).- La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, fue nombrada hoy como Embajadora de la Paz de Guatemala por el presidente guatemalteco Jimmy Morales, quien la invitó a cumplir con el simbólico cambio de la rosa de la Paz en el lugar donde en 1996 se firmó el Acuerdo de Paz Firme y Duradera que puso fin a 36 años de lucha armada.

El nombramiento fue conferido a la mandataria visitante en reconocimiento a su voluntad de mantener los lazos de cooperación y amistad con este país centroamericano.

En su discurso durante la ceremonia de bienvenida, la presidenta Ing-wen destacó “el coraje” de los guatemaltecos para alcanzar la paz y explicó que al igual que en Guatemala, en su país también hubo guerras y épocas de gobiernos autoritarios.

“Guatemala vivió un largo conflicto interno que terminó gracias al esfuerzo de muchos, hoy el pueblo y Gobierno de Guatemala persigue con valentía la libertad y la democracia; mi admiración por su coraje y razón”, señaló.

La ceremonia del Cambio de la Rosa fue institucionalizada mediante el Acuerdo Ministerial 738-2012 y otorga honor a personas o entidades nacionales o extranjeras que impulsan, estimulan, promuevan y divulgan la cultura de paz y la preservación de los valores que esta conlleva.presidenta-taiwan-rosa-paz-1

Compartir