Foto: Leonel Jiménez/Josué Peinado/Pedro Agustín (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 11 ene (AGN) – En su primera visita a Guatemala, desde asumir el cargo en mayo de 2016, la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen, reiteró la decisión y compromiso de su gobierno por fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio comercial con este país centroamericano.

La mandataria del país asiático arribó en horas de la mañana procedente de Nicaragua y de inmediato fue trasladada al Palacio Nacional de la Cultura, sede emblemática del Ejecutivo, en el centro histórico de la capital guatemalteca, donde fue recibida por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Ambos mandatarios valoraron la relación histórica de los dos países y comprometieron su voluntad de afianzar los lazos de amistad.

La presidenta Tsai fue nombrada por su anfitrión como embajadora de la Paz y la invitó a hacer el simbólico cambio de la rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde en 1996 se firmó el Acuerdo de Paz Firme y Duradera, que cesó en Guatemala un conflicto armado de 36 años de duración.

El Gobierno de Guatemala también hizo entrega a la mandataria de la Orden del Quetzal en el grado de Gran Collar, la máxima condecoración que otorga el Estado guatemalteco, en reconocimiento a la tradición de amistad entre ambos pueblos y a la voluntad de la Presidenta de Taiwán por promover la fraternidad y la cooperación con Guatemala.

 

 

 

Compartir