El vicepresidente de Guatemala llega a Nicaragua para investidura de Ortega

235

Managua, 10 ene (EFE).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, llegó hoy a Nicaragua en representación del presidente Jimmy Morales para participar en la investidura del mandatario Daniel Ortega, quien asumirá su cuarto mandato, esta vez junto a su esposa y próxima vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Un saludo del señor presidente Jimmy Morales y el mío propio”, dijo el dignatario al arribar a Managua, en el aeropuerto Augusto C. Sandino.

“Venimos a acompañar en este acto histórico, el relevo del mando de un nuevo período del comandante Ortega, es un honor para nosotros como guatemaltecos estar aquí presentes”, continuó.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua por 42 años.

Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional nacido de la guerrilla, ganó junto a su esposa las controvertidas elecciones del 6 de noviembre pasado, en las que no participó la oposición.EFE

Compartir