Donis Figueroa/Fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 9 Ene (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), capturó hoy a Erick Giovanni Morales Díaz, de 25 años, presunto violador de una niña de siete años, informó una fuente oficial.

Jorge Esquivel, portavoz policial, detalló que la detención de Morales se cumplió en la 15 calle y 15 avenida de la zona 1 capitalina, por estar sindicado de los delitos de violación con circunstancias especiales de agravación, plagio y secuestro.

El funcionario agregó que de acuerdo a las investigaciones de las fuerzas de seguridad, el aprehendido habría abusado sexualmente de la menor, a quien subió por la fuerza a un vehículo.

Morales Díaz, fue reconocido plenamente por su víctima, por lo que se le dio cumplimiento a la orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual, explotación y trata de personas, de fecha 5 de enero de este año.

Detenida por extorsión

En otra acción, la Policía de Mercados de la PNC (PNC), reportó hoy la captura de Brigitte Murillo Solano, de 22 años, en la 9 calle y 6 avenida de la zona 9 capitalina.

Murillo es sindicada por el delito de extorsión, por lo que los uniformados dieron cumplimiento cumplimento a la orden del juzgado de primera instancia penal de narcoactividad y delitos contra el ambiente, de fecha 3 de diciembre del 2014. extorsion-mercados

Compartir