Donis Figueroa/Fotos: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 2 Ene (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), contempla en los primeros tres meses del año la instalación de sistemas de videoconferencia en centros carcelarios de Guatemala.

Así lo anunció hoy el ministro, Francisco Rivas Lara, quien detalló que el proyecto se desarrolló con el financiamiento de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El plan está para instalar ocho unidades de videoconferencia en diferentes centros carcelarios con el fin de evitar que los privados de libertad, especialmente de alta peligrosidad, salgan a tribunales a desarrollar sus audiencias”, dijo el funcionario.

Agregó que como parte de los planes estratégicos de su cartera, en el marco de la política de gobierno del presidente Jimmy Morales, durante el presente año han fijado como prioridad continuar la lucha contra la delincuencia común y organizada.

También seguir implementando programas de prevención del delito, tomando en cuenta que su objetivo principal es mantener la reducción de la violencia criminal hacia la baja y la reducción de los homicidios, sostuvo.

Compartir