Brenda Larios/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 2 ene (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, confirmó hoy en la primera reunión de Gabinete General que no realizará cambios en su Consejo de Ministros este año.

“Damos inicio a este año en el Gobierno compenetrados en trabajar los cinco ejes priorizados de Gobierno, confirmando a cada uno de los ministros donde fueron asignados”, dijo el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

El funcionario informó que en la reunión de Gabinete se reiteró la necesidad de seguir trabajando en los cinco ejes de Gobierno: combate a la corrupción, seguridad, salud, educación y desarrollo económico.

Los ministros ratificados en los cargos son los de la Defensa, Williams Mansilla; Gobernación, Francisco Rivas; Agricultura, Mario Méndez; Ambiente, Sydney Samuels; Salud, Lucrecia Hernández; Relaciones Exteriores, Carlos Morales.

También el de Educación, Oscar Hugo López; Finanzas, Julio Héctor Estrada; Economía, Rubén Morales; Comunicaciones, Aldo García; Trabajo, Leticia Teleguario,  Desarrollo Social, José Moreno, de Energía y Minas, José Miguel de la Vega y de Cultura, José Luis Chea.

El pasado 24 de diciembre el Presidente dijo que mantendría intacto su Gabinete de Gobierno y reiteró que continuará trabajando en favor de la población en temas de salud, educación, seguridad y desarrollo económico, y la lucha contra la corrupción.

“No hay cambios, son mentiras todos los rumores, no porque cambie un año hay que cambiar personas, mientras más estabilidad laboral se les dé, mejor va a ser el resultado; cuando no den los resultados convenientes, habrá que hacer cambios, por supuesto”, indicó el Presidente en entrevista con el Canal Antigua.

 

Compartir