Ciudad de Guatemala, 1 ene (AGN) – Guatemala inició el 2017 con una incautación de 683 kilos de cocaína con un valor de unos 9,5 millones de dólares luego que una patrulla militar interceptó una pequeña embarcación en aguas del Pacífico, frente a las costas del departamento de Escuintla, informaron las autoridades.

Producto de la acción también fueron detenidos dos ecuatorianos y un colombiano, informó la Policía Nacional Civil (PNC) que actuó en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) y Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejercito.

De acuerdo con el informe, la lancha de nombre “Esperanza” con bandera ecuatoriana fue interceptada por unidades de la FEN a 85 millas náuticas del Pacífico, en aguas guatemaltecas.coca-enero-17-2

La embarcación transportaba 35 bultos, que luego de las inspecciones preliminares realizadas por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) se estableció que es cocaína.

Los supuestos narcotraficantes detenidos son los ecuatorianos Edgar Meros Santana y Ney Geovanny Ávila Quijije, de 40 y 47 años, respectivamente. El otro capturado es el colombiano Cristian Javier Hurtado, de 26 años.

Este sería el primer golpe al narcotráfico en Guatemala en el 2017. El año pasado se decomisaron 12,8 toneladas de cocaína en el país centroamericano. coca-enero-17-3

Compartir