Guatemala, 26 dic (ACAN-EFE).- El Gobierno de Guatemala expresó hoy sus “más sinceras condolencias” a Rusia por el accidente del avión que se precipitó este domingo al mar Negro cuando se dirigía hacia Siria con 92 personas abordo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, en nombre del Pueblo y Gobierno de Guatemala, externa sus más sinceras condolencias por el trágico accidente aéreo de un avión ruso sucedido en aguas del Mar Negro, el cual cobró la vida de todos sus pasajeros”, indicó la Cancillería en un comunicado.

En el texto, Guatemala mostró su “profundo dolor” y manifestó su solidaridad con las víctimas de este “desafortunado suceso”.

En la aeronave rusa siniestrada el domingo, que se dirigía a Siria, viajaban militares, periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza “A. V. Alexándrov” del Ejército ruso, que iban a animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

El avión, un Tu-154 con capacidad para hasta 180 pasajeros, se estrelló ayer en el Mar Negro minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, donde había hecho escala para repostar combustible.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha señalado que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, según una nota del FSB, son las de un posible “impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión”.

Rusia vive este lunes un día de duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia aérea.

Compartir