Brenda Larios /Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 22 dic (AGN).- Cruz Gael Sical López, de un año y 6 meses, diagnosticado con leucemia e internado hace 20 días en el Hospital San Juan de Dios, le volvió hoy la sonrisa al recibir un regalo de manos del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien junto a su esposa y primera dama de la Nación, Patricia de Morales, recorrieron tres salas del centro asistencial.

Sical es acompañado por su madre, Rosmery Yadira López Figueroa, durante los muchos exámenes médicos que le realizan.

“Espero que sea dado de alta antes de las fiestas de Navidad”, dijo López a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), y agradeció el trabajo que hace el mandatario en esta época de fin de año.

“Gracias al Presidente por este momento de felicidad que les trae a nuestros hijos, es duro estar aquí, y ver esa sonrisa en estos pequeños no tiene precio”, expresó.

La leucemia es una enfermedad de los órganos productores de la sangre que se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos o glóbulos blancos en la médula ósea.

Como Cruz, alrededor de 150 menores, entre niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital San Juan de Dios, compartieron un momento de felicidad al lado de la pareja presidencial.

Los regalos fueron donados por la Primera Dama de la Nación como parte de la labor de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

En su recorrido el presidente Morales señaló que en estas fiestas de fin de año se debe compartir e hizo el llamado a la unidad, paz y armonía a los guatemaltecos.

leo_1317

“Venimos a hacer una entrega de obsequios por parte de la Primera Dama de la Nación a los niños y poder desearles un feliz Navidad, el mensaje de Navidad es paz y armonía, si logramos estar en paz con nosotros mismos y los demás, habrá armonía en el país”, destacó.

El Presidente añadió que este 24 de diciembre se reunirá con su familia. “A las 12 de la noche realizamos una oración en familia y luego comemos nuestro tamalito y, si hay, pues destapamos los regalos”, comentó.

Por su parte, Patricia de Morales hizo un llamado a compartir en estas fiestas de fin de año con las personas que más lo necesitan.

“Que en esta Navidad compartamos siempre una sonrisa y un abrazo porque es un tiempo de compartir con las personas que más lo necesitan”, enfatizó.

La pareja presidencial compartió un momento de felicidad entre sonrisas y fotografías con los pacientes del área de pediatría y menores que iban a consulta en estas fiestas fin de año.

 

Compartir