Berlín, 21 dic (EFE).- El portal abierto por la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) para que los ciudadanos puedan colgar fotos y vídeos relacionados con el atentado del lunes en Berlín fue objeto de un ataque informático el martes y quedó bloqueado durante dos horas y media, se informó hoy.


Según informó el grupo de medios Funke citando fuentes de la BKA, el portal fue objeto de un ataque DDOS, que colapsa los servidores multiplicando el tráfico de datos.

La página quedó inaccesible entre las 17.00 y las 19.30 horas, cuando se consiguió frenar el ataque.

Hasta el momento se han recibido 270 pistas en ese portal, mientras que la policía de Berlín ha atendido más de 500 llamadas en la línea abierta para que los ciudadanos puedan facilitar cualquier información que pueda ayudar en las investigaciones del atentado, en el que murieron doce personas después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño.

Según informaron hoy los principales medios alemanes, la policía busca a un ciudadano tunecino tras hallar en la cabina del camión documentación perteneciente a un joven de esa nacionalidad que estaba registrado como peligroso en las bases de datos de las fuerzas de seguridad.

Compartir