Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 13 dic (AGN).- El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) lanzó una serie de mejoras al portal web de compras de bienes y servicios del estado de Guatemala (www.guatecompras.gt), con el propósito de promover la transparencia y seguridad del sistema.

Algunos de los cambios consisten en optimizar los canales de búsqueda para proveedores, que anteriormente eran afectados por el volumen de solicitudes y la cantidad de visitas registradas en el sitio, más de 2.500 al día.

De acuerdo con el Minfin, el cambio radica principalmente en que la labor de búsqueda por proveedor se ha migrado a otros servidores para que sea más ágil, además se implementaron niveles de seguridad perimetral para el sitio web y sistemas anti adquisiciones de contraseñas.

Otra modificación es que los usuarios pueden realizar búsquedas con mayor facilidad, ya que únicamente deben ingresar un nombre y un apellido.

Asimismo, se agregaron opciones de búsqueda para filtrar la información y que sólo entren a la búsqueda los registros de los que se necesita obtener datos, entre otros cambios para agilizar la exploración en el sitio web.

Compartir