Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 7 dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala se unió al llamado internacional para mantener vigente el diálogo entre la administración de Venezuela y la oposición, informó hoy una fuente diplomática.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala expuso el interés del país centroamericano por que ambas partes mantengan un compromiso por desarrollar un diálogo respetuoso y mutuo, derivado de la crisis económica y política que castiga a la nación suramericana.

El documento, que es de carácter internacional, está firmado por los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Los cancilleres de los países firmantes destacan la importancia de un trato respetuoso mutuo y del estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco de dicho diálogo, que son esenciales para generar la confianza necesaria, asegurar la participación permanente de todas las partes y avanzar en la solución de las diferencias en beneficio del pueblo venezolano”, expresa el documento.

Además, reitera el apoyo a los esfuerzos de los expresidentes y del Vaticano en el tema.

“Hacemos votos para que Venezuela encuentre el camino del entendimiento que le dará estabilidad hacia el futuro”, señala.

 

Compartir