Foto. MP

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- La Procuraduría General de la Nación (PGN), en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), rescató hoy a dos menores que eran explotadas laboralmente en un comercio de Santa María Nebaj, en el noroccidental departamento de Quiché.

De acuerdo con el ente investigador, se realizaron tres allanamientos en este lugar con el apoyo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal.

En el interior de la cantina El Tarro se capturó en flagrancia a Eulalia Ceton, quien es sospechosa de la comisión del delito de empleo de personas menores de edad en actividades lesivas, dijo.

Las dos menores fueron entregadas a personal de la PGN para su protección y traslado hacia un centro donde se les brindará atención psicológica mientras se resuelve su situación.

Durante las diligencias se realizó la recolección de indicios y la documentación de los escenarios allanados.

Según la ley, las personas que empleen a menores de edad en actividades laborales lesivas y peligrosas que menoscaben su salud, seguridad, integridad y dignidad serán sancionadas con prisión de dos a cuatro años y multa de 20.000 a 100.000 quetzales.

 

Compartir