Foto. PNC

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 29 nov (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), a través del Comando Antisecuestros, liberó hoy a un menor de 10 años que permanecía secuestrado desde hace una semana y logró la captura de cuatros presuntos responsables del hecho, informó una fuente oficial.

Nery Ramos, director general de la PNC, detalló que el operativo que permitió rescatar sano y salvo a Alejandro Jose Jovel Linares, de 10 años, es el resultado del trabajo táctico y de investigación que llevan a cabo los agentes de esta unidad especial.

Esa es la misión del Comando Antisecuestros, devolver a la vida y a la libertad a estos ciudadanos que han sido tomados por estos criminales, ellos no son más poderosos que los ciudadanos y que las instituciones del Estado de Guatemala, es un honor servir, devolver a la libertad a este joven que tiene mucho futuro en este país”, dijo el funcionario.

El menor fue secuestrado la semana pasada por un grupo armado cuando se encontraba recibiendo una clase de karate en un gimnasio ubicado en la zona del sureste de la capital.

Según las investigaciones, el niño estuvo en cautiverio en una vivienda de la zona misma zona, luego fue trasladado a una casa en la zona 4 donde fue localizado por los uniformados.

El padre del menor llegó hasta el lugar donde fue ubicado su hijo y manifestó su gratitud por el trabajo hecho por la Policía Nacional Civil y el escuadrón Antisecuestros, quienes, según dijo, recibieron apoyo en todo momento para poder localizar al menor.

Confiamos un cien por ciento en ellos, seguimos sus instrucciones, no podemos describir la calidad humana y la perfección con que llevaron a cabo el operativo, estamos muy agradecidos, queremos que Dios bendiga a los policías, a sus familias y decirle a la población que puede confiar en la institución”, manifestó

Las personas detenidas por este hecho fueron identificadas como Josué Isaías Miranda Bonilla, de 18 años; José Andrés Cruz, de 21; Joshua Santiago Chavarría, de 24 años y Grazy Aurora Negrete Estrada, de 19 años.

Compartir