Foto. Mineco

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 21 nov (AGN).- El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, manifestó el interés de su país por invertir en infraestructura de calidad para Guatemala y mejorar a la vez las relaciones comerciales con Centroamérica, informó el Ministerio de Economía (Mineco).

Recientemente el titular de la cartera económica, Rubén Morales, visitó la nación asiática y se reunió con Sonoura para estrechar las relaciones comerciales entre Guatemala y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), así como con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC).

“Guatemala ofrece oportunidades para el intercambio comercial y de inversión con Japón. Confiamos en que la cooperación mutua pueda llevarnos a concretar proyectos de alto beneficio social en el país”, comentó el funcionario.

Morales también se dio cita con el vicepresidente ejecutivo de la Organización Japonesa de Comercio Exterior, Tatsuhiro Shindo, con quien dialogó sobre un convenio de cooperación para facilitar el comercio y continuar la participación de empresas guatemaltecas en la feria anual de alimentos y bebidas (Foodex).

Foro de negocios

El ministro viajó a Japón para participar en el Foro de Negocios Japón-América Latina y el Caribe 2016, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de conocer nuevos mercados y atraer inversiones.

Morales expuso que el país centroamericano cuenta con condiciones favorables y atractivas para la inversión extranjera, como la estabilidad macroeconómica, disciplina monetaria, nivel adecuado de deuda pública y baja inflación.

 

Compartir