Foto. Marvin García/SCSPR

Marlyn Valdez

Ciudad Capital, 15 nov (AGN). Con el objetivo de mejorar la información de los establecimientos educativos públicos y privados en Guatemala, el Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó hoy con el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, (USAID) la herramienta tecnológica EscuelaAPPGT, durante un acto encabezado por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera.

Con esta nueva aplicación que USAID respalda a través del Proyecto en Salud y Educación Plus (HELP+), la sociedad civil y diferentes actores de la educación podrán obtener información para mejorar la planificación y efectuar una auditoría social en el país como de los proyectos que trabajan por esta materia.

Para el Gobierno ha sido prioridad la educación y la transparencia y para contribuir con esta estrategia fue creada la aplicación, el quinto eje del Plan Estratégico de Educación 2016-2020.

En EscuelAPPGT podrán adquirir información sobre datos generales del establecimiento educativo, matricula estudiantil por género y grado, resultados de centros con promedios nacionales, departamentales y municipales, personal docente y administrativo y programas de apoyo que funcionan en el centro de educación..

La información se podrá obtener a través del sistema Android o Apple, con tres maneras de búsqueda: Código del establecimiento, parámetros y con GPS.

Hugo López, ministro de Educación, resaltó la importancia que la aplicación tiene para el sistema educativo nacional y para la ciudadanía, ya que esta cuenta “con datos y estadísticas al día que el ministerio presenta”, por lo agradeció a USAID por consolidar esa información.

“Nos va a permitir rendir cuentas hacia la sociedad guatemalteca de lo que el sistema educativo pasa y que cualquier ciudadano pueda tener la información de los centros educativos”, expresó.

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