Foto. Marvin García/SCSPR

Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 15 nov (AGN).- El certificado de nacimiento para inscripciones en los centros educativos guatemaltecos solo será requisito para los alumnos de primer ingreso, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc) solo se solicitará ese documento una vez por cada nivel de estudio y no cada año como era usualmente.

Hugo López, titular de la cartera educativa, explicó que su institución ha considerado que únicamente será necesario que los padres incluyan como requisito el certificado de nacimiento al inicio de los niveles escolares.

“En los sucesivos años no deben presentarlo, no es un requisito” y se deberá hacer entrega de un nuevo documento en caso tuviera cambios (nombres o apellidos) o que el estudiante pase de nivel escolar, dijo.

Según López, esta decisión se adopta para evitar pérdida de tiempo y gastos por la adquisición de los certificados de nacimiento, ya que todos los años las filas se incrementan en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Compartir