Guatemala, 14 nov (ACAN-EFE).- Guatemala felicitó hoy al gobierno de Colombia por el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En un breve comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno guatemalteco señala que el nuevo acuerdo refleja “un diálogo franco, sincero e inclusivo entre ambas partes”.

Además, agrega, permite incluir las propuestas y deseos de todos los sectores del pueblo colombiano y la convicción de mantener la paz en su país.

“El Gobierno de la República de Guatemala expresa su felicitación al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, por su labor, liderazgo y constancia para que Colombia alcance la tan anhelada paz”, expresa el texto.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron el pasado sábado en La Habana el nuevo acuerdo que contiene un nivel de consenso mayor que el pacto inicial, rechazado por el pueblo colombiano en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Las partes lograron un documento que incorpora buena parte de las aportaciones de los sectores que rechazaron el acuerdo inicial apenas días después de su firma, pero que “no sacrifica” el espíritu de aquel histórico pacto, según el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle.

Compartir