Jéssica Osorio

Ciudad de Guatemala, 9 nov (SCSPR).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), a través de su programa Hogares Comunitarios, inauguró en San Lucas Tolimán, Sololá, un nuevo Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) con capacidad para atender a 30 menores de edad.

Un boletín emitido por la SOSEP indica que el objetivo de estos Hogares Comunitarios “es beneficiar a madres de escasos recursos que buscan reincorporase en actividades productivas para convertirse en entes generadoras de ingreso para sus hogares”.

Entre los servicios brindados por la entidad destacan educación inicial, alimentación complementaria, salud preventiva, control nutricional y actividades recreativas, entre otros.  La Sosep remarcó que en Sololá se benefician a 568 niños en 12 Hogares Comunitarios y 20 Centros de Atención y Desarrollo Infantil.

Para adultos mayores

En San José Chacayá, Sololá, la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales y José María Godoy, secretario de Sosep, participaron en la reapertura del Centro de Mis Años Dorados, el cual tendrá capacidad de beneficiar a 60 adultos de edad avanzada.

“Este centro se mantuvo inactivo por falta de presupuesto y debido a la necesidad de los beneficiarios nuevamente se abrieron las puertas con la finalidad de facilitarles servicios de atención para mejorar sus condiciones y calidad de vida”, reportó la Sosep.

“Es muy grato poder servirle a Guatemala, en especial a los adultos mayores que se encuentran en riesgo, seguiremos trabajando para que tengan mayores y mejores beneficios”, finalizó Marroquín de Morales.

Compartir