Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN) – Guatemala ganó cuatro medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Fuerza en Banca, o levantamiento de potencia, como se le conoce, logrando también imponer dos nuevos record en la ronda, informó una fuente oficial.

La Federación de Potencia de Guatemala informó este día que el fin de semana se llevó a cabo el campeonato Panamericano de Fuerza en Banca en el distrito Escazú en Costa Rica, con la participación de más de 100 competidores en las distintas modalidades.

Por Guatemala participaron el atleta chimalteco Dennis Burbano y el capitalino Cristopher Osorio. Superando a atletas de todo el continente, ambos lograron alzar el oro en las categorías:

1. RAW/Classic open 66kg.

2. Equipado open 66kg.

3. Equipado junior 93kg.

4. Equipados open 93 kg.

Con esta participación, el levantamiento de potencia, como se le conoce, logra posesionarse a nivel internacional. Cabe resaltar que el atleta Cristopher Osorio rompió récord en la categoría Junior, y estableció nueva marca 215 kilos en press de banca. por lo cual recibió el respectivo reconocimiento.levantamiento-pesas-2

Compartir