Foto. SP

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- Guatemala cumplió hoy con la extradición del narcotraficante Marlon Monroy, alias “El Fantasma” y su esposa, Cintya Cardona, solicitados por Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), detalló que la pareja fue trasladada hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemala (FAG), en la zona 13 capitalina bajo fuertes medidas de seguridad, lugar donde serán entregados a las autoridades estadounidenses, quienes se harán cargo de su extradición.

El pasado 24 de octubre, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, autorizó la extradición del narcotraficante Marlon Monroy y su pareja a Estados Unidos, donde son reclamados por narcotráfico.el-fantasma

7ac5caa7-5d54-4ac3-95b7-dcf43071a094Les quiero mencionar que efectivamente el presidente Jimmy Morales ha autorizado al extradición de este narcotraficante, es un proceso más de ejecución de transparencia colocar a las personas ante las autoridades”, explicó en esa ocasión el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Monroy fue capturado el pasado 30 de abril en un operativo en La Antigua Guatemala junto con otras ocho personas, supuestamente del círculo de su estructura criminal.

Actualmente guardaba prisión en la cárcel militar de Mariscal Zavala, en la periferia el norte de la capital.

El pasado 8 de septiembre el Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó la extradición del guatemalteco.

El “Fantasma” es considerado por las autoridades policiales como un narcotraficante de poder con acceso al dinero y armamento.

En un operativo el pasado 6 de mayo, las fuerzas de seguridad incautaron, en un inmueble ubicado en la ruta a El Salvador, 20 fusiles, municiones, chalecos blindados y radiocomunicadores que supuestamente pertenecían a su organización.

Mientras el 21 de ese mismo mes, en un allanamiento realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San José Pinula, se reportó el hallazgo de armas y droga supuestamente también de Monroy.

Compartir