Brenda Larios

Santiago Sacatepéquez (Guatemala), 1 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acompañado de su vicepresidente Jafeth Cabrera, participa hoy en el Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez, Patrimonio Cultural desde 1999, con ocasión del Día de Difuntos en el país centroamericano.

Ubicado a pocos kilómetros al oeste de la capital, esa comunidad es  uno  de los lugares donde la tradición de elaborar enormes cometas multicolores atrae a cientos de turistas guatemaltecos y extranjeros.

El Festival es organizado por la Asociación Civil para el Desarrollo Cultura de Santiago Sacatepéquez (Asodec) con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, la Dirección General de Educación Física,  el Ministerio de Educación y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Este festival es creatividad y cultura para nuestro país, sigan adelante con este bello festival que es nuestro”, dijo el presidente Morales a inaugurar el evento.

31fed706-146b-47c5-8dee-266afa19936a

El jefe del Ejecutivo destacó que se debe apoyar a este tipo de artistas en el país porque fomentan el turismo de Guatemala.

Este festival se realiza de hace 117 años y participan alrededor de 130 familias que realizan su barrilete por más de tres meses con papel de china y varillas de caña.

En el evento participaron la Primera Dama de la Nación Patricia, de Morales, y ministros del Gabinete de Gobierno.

Este evento fue conmemorado Patrimonio Cultural en 1999.

Compartir