Foto. EFE

Manchester (Reino Unido), 1 nov (EFE).- El Barcelona visita esta noche el Etihad Stadium de Manchester para enfrentarse, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, con el City (19:45 GMT), un rival al que ha derrotado en sus cinco enfrentamientos previos en la máxima competición continental.

Dos semanas después de la goleada en el Camp Nou (4-0), el City de Pep Guardiola se aferra a su buen racha en casa para poder infligir al Barça su primera derrota ante el combinado inglés.

El primer enfrentamiento entre ingleses y catalanes data de los meses de febrero y marzo de 2014, en la ronda de octavos de final.

En aquella ocasión, los azulgrana se impusieron al equipo entrenado entonces por Manuel Pellegrini por un marcador global de 4-1, después de ganar el partido de ida en Manchester (0-2) y el de vuelta en Barcelona (2-1).

Lionel Messi y Dani Alves vieron portería en la ida y en la vuelta, mientras que Vincent Kompany, capitán de los ingleses, fue el encargado de conseguir el tanto de la honra en la Ciudad Condal.

Una temporada después, y en la misma instancia de la competición, City y Barça se volvieron a ver las caras: esta vez el equipo de Luis Enrique, a la postre campeón, superó al de Pellegrini por un global de 3-1.

Luis Suárez anotó un doblete en Manchester, en un partido que finalizó 1-2, maquillado por un tanto de Sergio Agüero; mientras que Ivan Rakitic marcó el único gol en el partido de vuelta, en el Camp Nou (1-0).

El quinto y último enfrentamiento se produjo hace apenas dos semanas, el pasado 19 de octubre, en el coliseo azulgrana: ya con Guardiola en el banquillo inglés, los azules de Manchester sufrieron un duro correctivo y cayeron por un contundente 4-0, con un triplete de Messi y un gol de Neymar.

Compartir