Foto. EUdeportes

Guatemala, 30 oct (ACAN-EFE).- El costarricense Román Villalobos que corre para el equipo Canels de México, asaltó hoy el liderato de la LVI Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala y destronó del primer lugar al local Manuel Rodas a falta de dos etapas para el final del giro.

Villalobos, campeón de la vuelta el año pasado a Guatemala, le arrebató en propia carretera el primer puesto a Rodas que, reconoció, no tuvo apoyo para perseguir a los punteros.

El costarricense ingresó a la meta de la séptima largada en cuatro lugar, pero fue suficiente para vestir mañana el maillot de líder del giro guatemalteco.

La antepenúltima etapa, de 100,7 kilómetros, entre los departamentos de Totonicapán y Sololá, en el occidente del país, fue ganada por el ecuatoriano Byrón Guamá con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 53 segundos.

De paso, Guatemala no solo perdió el liderato de la vuelta, sino también el primer lugar de la especialidad de las metas volantes que ostentaba Dorian Monterroso, y cedió ese puesto al chileno que corre para México, Pablo Alarcón.

Clasificación de la séptima etapa:

Corredor              País        Tiempo

  1. Byron Guamá        ECU         2h29m52s
  2. Jefferson Cepeda   ECU          m.t.
  3. Víctor García      MEX         a 1s dif

Clasificación general individual:

  1. Román Villalobos   CR-MX       19h43m53s
  2. Manuel Rodas       GUA         a 1m34s
  3. Víctor García      MEX         a 1m34s

Clasificación volantes:

Corredor              País         PTS

  1. Pablo Alarcón      CHI-MEX       29
  2. Julio Padilla      GUA           20
  3. Dorian Monterroso  GUA           25

Clasificación montaña:

  1. Jefferson Cepeda   ECU           15
  2. Román Villalobos   CR-MEX        14
  3. Santos Crispín     GUA           11

Mañana se disputa la penúltima etapa del giro guatemalteco en regiones del departamento occidental de Chimaltenango con una distancia de 109,1 kilómetros de distancia.

La Vuelta Ciclista Internacional se cerrará el próximo martes con un circuito de 105 kilómetros en el Anillo Periférico de la capital guatemalteca.

 

Compartir