Foto. Leonel Jiménez/Archivo/SCSPR

Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 28 oct (AGN).- El ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, tiene previsto realizar hoy una visita técnica con seis posibles inversionistas interesados en construir pasos a desnivel sobre la autopista que conduce de Puerto Quetzal a Escuintla, en la costa sur de Guatemala.

El funcionario y los empresarios harán un recorrido en la autopista para determinar en donde n construir los pasos a desnivel en cuatro puntos específicos de la ruta.

García manifestó que el propósito de los distribuidores viales es “dar entradas y salidas a distintas poblaciones que se encuentran en ese sector”. La población beneficiada será de las aldeas San Miguel Las Flores y Obero, entre otras del municipio de Masagua.

Necesitamos que se hagan dentro de toda la autopista”, con esto la economía de los poblados cercanos verán mejoras en distribución, ingreso económico y generación de empleos, subrayó.

Este proyecto, asegura el ministro, “lo hemos visualizado como un centro de desarrollo”, para la población que resida en las áreas rurales y urbanas.

Otro de los proyectos que tienen previsto es la construcción del aeropuerto en el municipio de Masagua, por lo que interesados en el proyecto aseguraron que efectuarían los estudios necesarios.

Según el funcionario, en un plazo de un año se podrán hacer las bases para precalificar a los oferentes.

Compartir