Foto. Sosep

Jéssica Osorio

Ciudad de Guatemala, 28 oct (SCSPR).- Dos nuevos centros de atención para atender a infantes y personas de la tercera edad fueron inaugurados en San Rafael las Flores, Santa Rosa, por las autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

En el primero se desarrolla el Programa Hogares Comunitarios y contará con un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) para atender a niños menores de siete años de edad. El objetivo es facilitar su desarrollo integral y darles alimentación y educación con el apoyo del Ministerio de Educación.

Actualmente funcionan 22 centros de este tipo en Santa Rosa y se estima que estos benefician a 502 niños. En todo el país, 15 mil 250 infantes se benefician en estas instalaciones, varias de estas en el área rural.

Asimismo, se inauguró un centro Mis Años Dorados, en donde se prevé atender a 60 personas de la tercera edad. Estas entidades prestan servicios de atención integral a las personas mayores de 60 años en condición de pobreza y pobreza extrema para que se respeten y promuevan sus derechos humanos facilitándoles servicios de atención para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Un boletín emitido por la SOSEP indica que dichos programas contribuyen con el desarrollo de los guatemaltecos “velando por el cumplimiento de los derechos de cada uno de los beneficiarios. SOSEP está trabajando de manera correcta, respetuosa y con mucho amor para que las personas más vulnerables  de nuestro país obtengan un mejor estilo y calidad de vida.

Durante la actividad participaron José María Godoy, secretario de SOSEP e Ingrid Divas, subsecretaria, en alianza con la Municipalidad de San Rafael Las Flores representada por el alcalde Roberto de Jesús Pivaral.

 

 

Compartir