Foto. Bomberos Municipales

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 28 oct (AGN), Pavel Centeno, exministro de Finanzas durante el gobierno del presidente Otto Pérez Molina, murió hoy durante operativos contra el lavado de dinero que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) en varios puntos de la capital, informó una fuente oficial.

Francisco Rivas Lara, ministro de Gobernación de Guatemala, detalló que durante la acción judicial en el lote 7 villa 13 condominios Encinos del Naranjo zona 4 del municipio de Mixco, uniformados y agentes fiscales fueron recibidos a tiros por el exfuncionario.

Agregó que el agente herido fue identificado como Jose Ismael Set Coxaj. Durante el incidente resulto también gravemente herido el trabajador de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Geovani Santos.

Mientras que Julia Barrera, portavoz del ente investigador, indicó que los allanamientos se realizan por un caso vinculado con el Banco de los Trabajadores (Bantrab), donde estarían presuntamente involucrados directivos de esta entidad bancaria.

Hasta el momento se reporta la aprehensión de Estuardo Jose Liu Yon, Astrid Ileana Overbeck González y otras tres personas más, sindicadas de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Noticia en desarrollo

Compartir