Brenda Larios / Foto: Mingob

Ciudad de Guatemala 25 de oct (AGN). – El presidente Jimmy Morales,  junto al vicegobernante Jafeth Cabrera, participan hoy en la quinta reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), que tiene como fin mejorar el procedimiento administrativo de los consejos departamentales.

Al abrir el encuentro, el presidente Morales destacó que este es el principal foro político para la administración de la buena función pública y cuyos planteamientos son decisivos para promover el desarrollo del país.

El tema en torno al cual gira la reunión es el mejoramiento del proceso administrativo financiero de los consejos departamentales.

José Enrique Arredondo, representante de los consejos del suroriente, solicitó al Congreso la aprobación del Presupuesto del Estado para 2017.

“Contamos con el apoyo del Ejecutivo; ahora le toca el turno a los diputados aprobando el presupuesto del próximo año para la ejecución de los programas que la población necesita”, señaló.

En la reunión participa el titular de la Secretaría de Programación y Planificación (Segeplan), Miguel Angel Moir;  la ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández;  y la ministra de Trabajo y Previsión Social, Leticia Teleguario, además de jefes ediles.

Compartir