Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 20 oct (AGN). – Un total de nueve capturas y la clausura de comercios que facilitaban la prostitución, es el resultado de un operativo contra la trata de personas emprendido por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala la noche de este miércoles en una de las zonas concurridas de la capital.

La operación fue coordinada entre el Ministerio Público (MP) de Guatemala y agentes de la Sección contra la Trata de Personas de la Policía y comprendió nueve allanamientos en establecimientos y hoteles ubicados en la zona 7.

“Se encontró evidencia que los vinculó al delito de favorecimiento y facilitación a la prostitución ya que tenían varias mujeres víctimas de trata de personas”, explicó el portavoz de la Policía, Jorge Aguilar.

Mientras el MP en un comunicado de prensa difundido hoy indicó que en los lugares allanados se encontraron evidencias y remitieron a varias mujeres y una menor de edad a instituciones como la Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas (Svet)

“Según los fiscales, se tomaron declaraciones de aproximadamente 200 víctimas de explotación sexual”, añadió la publicación.

El operativo tuvo una duración de aproximadamente 12 horas, ya que inició en la tarde del miércoles y culminó a las 4:30 horas locales de este jueves.

“Al finalizar la diligencia varios de los inmuebles fueron clausurados, los cuales quedarán bajo resguardo de la Policía Nacional Civil”, puntualiza el MP

Los capturados fueron identificados como: Petrona Martínez y Oscar Alexander Morales Martínez, Mateo Pop Chub, Julia Verónica Revolorio Reyes, Gabino Torres Corado; Francisco Armando Velazco Flores, de origen salvadoreño, Juan Antonio Gómez Del Cid, Zoila Emilia y Juan Antonio Gómez Del Cid.

pnc-trata-1

Compartir