Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 16 oct (AGN).- Bajo el lema “corro para ayudar”, guatemaltecos con síndrome de Down participaron en la sexta carrera de la Fundación Margarita, que tiene como objetivo ayudar a 550 niños y jóvenes con esa enfermedad.

La carrera se realizó este domingo con distancias de 5, 10 y 15 kilómetros.

El punto de salida y la meta son en El Obelisco, en el sur de la ciudad, donde se entregará una medalla por participación.

Para formar parte de la “caminathon”, en la cual participan los niños con síndrome de Down, se vendieron tickets con un costo de 50 quetzales cada uno.

Todos los fondos que se recauden serán destinados a equipar el módulo de desarrollo integral y brindar becas para terapias.

La camiseta de este año fue diseñada por el artista guatemalteco Valenz, quien se inspiró en la trisomía del síndrome de Down para crear la obra exclusiva.

Vestidos con una camiseta azul, amarillo y gris,  tenis y corazones unidos, decenas de guatemaltecos participaron en esta carrera que año con año se realiza en este país centroamericano con el fin de apoyar a niños y jóvenes con síndrome de Down.

En la edición de 2015 se recaudaron 531.000 quetzales, aproximadamente.

La Fundación Margarita Tejada es una institución no lucrativa de compromiso social, de desarrollo humano para personas con síndrome de Down y conscientes de que las capacidades y talentos de estas personas son importantes para una participación activa en la sociedad.

Los programas que ofrecen son para las personas con este síndrome desde los 15 días de nacidos hasta la edad adulta, de acuerdo a sus necesidades.

En este ámbito y para responder de manera sustantiva a las necesidades y características de la población guatemalteca, la Fundación Margarita Tejada para Niños con Síndrome de Down se une al esfuerzo colectivo y aporta su experiencia adquirida en el campo de la salud y la educación especial con la implementación del proyecto Rutas de Oportunidad y Progres

Compartir