Ciudad de Guatemala, 9 oct (AGN) – El presidente Jimmy Morales destacó hoy en su cuenta de Facebook una segunda medalla, ahora de bronce, ganada por el guatemalteco Jorge Vega en el mundial de Gimnasia en Szombathely, Hungría, por lo que se desbordó por segundo día en elogios al medallista panamericano y mundial.

“Jorge Vega ha ganado otra medalla en el Mundial de Gimnasia en Hungría, ahora ha sido la medalla de bronce en la disciplina de salto al potro”, escribió el mandatario.

Señaló que Jorge Vega López es un “ejemplo de sacrificio, entrega y dedicación”, con lo cual se sitúa como “un verdadero orgullo guatemalteco”.

El mandatario comparte un video para que como “guatemaltecos conozcamos y compartamos la historia de nuestro héroe gimnasta”.

“Oro y bronce, más feliz no puedo estar de este resultado! A Dios sea la gloria y a Guatemala que lo merece! A trabajar con más fuerza!!!!”, dijo el deportista este domingo en su cuenta Twitter.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) dijo por su lado en Twitter: “Bronce!!! obtuvo medalla de bronce en la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Hungría con nota de 14.850. “.

El sábado, Vega Consiguió la medalla de oro en la especilidad de piso. Vega se impuso así al húngaro Krisztian Berki, uno de los favoritos y quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Lea también: Gimnasta Jorge Vega campeón de Copa del Mundo; Presidente Morales dice que “hace historia” y que guatemaltecos “no tenemos límites”: http://agn.com.gt/index.php/2016/10/08/gimnasta-guatemalteco-jorge-vega-campeon-de-copa-del-mundo/

En la modalidad de salto al potro se metió a la final, en la octava posición con 13.725. Las pruebas se llevaron a cabo en la Arena Saravia en la ciudad de Szombathely.

gimnasta-2

Compartir