Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 7 oct (AGN).- De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), septiembre es el segundo mes del 2016 que registra menos homicidios en los últimos 93 meses.

Carlos Mendoza, analista guatemalteco en temas de seguridad, publicó hoy en su cuenta de la red social Twitter que en febrero se reportaron 335 homicidios y en septiembre pasado, 350.

El experto argumentó que de enero al 30 de septiembre pasado se reportaron 3.421 homicidios, 200 menos en comparación con el mismo período de 2015, cuando se contabilizaron 3.621.

Esto significa que en promedio se registraron 12,5 homicidios diarios contra los 13,1 del año pasado, resaltó.

“Esto da a entender que septiembre fue un buen mes porque se reportaron menos homicidios violentos que en los últimos ocho años, se continúan dando las bajas en hechos violentos, en perspectiva hoy se tienen seis víctimas diarias menos que hace ocho años”, destacó el analista.

Mendoza dijo que de seguir a la baja, la tasa al fin de año sería aproximadamente de 27,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Compartir