Douglas Gámez / Foto: Leonel Jiménez (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 5 oct (AGN). – Con un paso a desnivel de 300 metros de extensión, la Municipalidad de Guatemala busca descongestionar la circulación vehicular del norte de la capital y honrar la memoria de la Santa Madre Teresa de Calcuta, canonizada el mes pasado por el Papa Francisco.

Lea también: Madre Teresa de Calcuta: Últimas noticias: https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/madre-teresa-de-calcuta/

A la inauguración del paso desnivel que lleva el nombre de la santa asistió el presidente Jimmy Morales y reiteró el apoyo del Gobierno a las obras municipales para el desarrollo.

“Esta es la prueba de que lo que nació con una idea hoy es una realidad…cada obra realizada es un compromiso”, destacó el mandatario quien instó al servicio y la caridad “como amor en acción” haciendo alusión a los preceptos de la Madre Teresa.

“La Municipalidad y el Gobierno tenemos la obligación de servir, y debe ser un servicio como el de la Madre Teresa; un servicio para el desarrollo de la nación”, añadió Morales en su discurso.

viaducto-madre-teresa-2

Al paso a desnivel, se le designó con el nombre de la Santa Madre Teresa de Calcuta, reconociendo su ayuda y aportes hechos a la humanidad, así como su cercanía con el pueblo guatemalteco al que visitó en 1978.

“Es una reverencia a la obra de la Madre Teresa para Guatemala y que aún se percibe en el país”, dijo Álvaro Hugo Rodas encargado de obras de la Municipalidad de Guatemala en referencia a las actividades de las Hermanas de la Caridad en el país.

El ducto vial se encuentra ubicado en la intersección del bulevard Austriaco y el acceso a la Universidad Rafael Landívar, en la zona 16.

La intención de las autoridades municiples es facilitar el tránsito de los vecinos de las zonas 5, 17, 18, 24 y 25 de la capital, así como el ingreso a zonas comerciales.

En declaraciones a la prensa el alcalde Arzú dijo que la capital continúa creciendo y estas medidas deben complementarse con cambios de horarios de circulación y “disciplina” de los conductores para ser parte de las soluciones impulsadas.

Se calcula que en el paso a desnivel circularán diariamente unos 35 mil vehículos. Sin embargo, se descongestionará el tráfico para unos 70 mil automovilistas.

Según autoridades municipales la obra tuvo un costo aproximado de Q 15 millonesde quetzales. La construcción se inició en enero pasado.

En la actividad participaron autoridades eclesiásticas y representantes de la misión diplomática del Vaticano en el país, entre ellos, Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, nuncio apostólico para Guatemala y monseñor Oscar Julio Vian, arzobispo metropolitano.

viaducto-madre-teresa-3

Compartir